fbpx

Impulsa tus ventas con un embudo de 4 pasos

¡Comparte este post!

¿Te has sentido frustrado por no alcanzar tus metas de ventas?

En la mayoría de los casos no podemos concretar las ventas que nos proponemos porque no desarrollamos una estrategia, simplemente ofrecemos nuestros servicios o productos al aire, a ver si a alguien le interesa y nos compra.

Así no deberíamos hacer las cosas.

Para obtener buenos resultados debemos planear y ejecutar correctamente nuestra estrategia.

Este embudo de 4 pasos que te muestro como ejemplo es una herramienta que te ayudará a concretar más ventas, especialmente si lo que vendes son servicios.

Lo que debemos tomar en cuenta principalmente es lo siguiente: aportaremos valor a nuestros posibles clientes con algún recurso gratuito, algún regalo o una super oferta, por ejemplo: un ebook gratis, una sesión de consultoría o de coaching, una suscripción sin costo por tiempo definido, etc.

Ahora te muestro los 4 pasos y un ejemplo gráfico que te ayudara a organizar y desarrollar tu estrategia:

1. Anuncio en Redes Sociales:

La función del anuncio es vender clics a una Landing Page, no tu producto o servicio final.

Procura incluir un título super atractivo y que el contenido gráfico o multimedia sean de excelente calidad, para llamar la atención de los usuarios y motivarlos a detenerse y hacer clic para dirigirse al paso 2.

2. Landing Page de Suscripción y Descarga:

El propósito es generar clientes potenciales (hacer que las personas nos proporcionen sus datos de contacto). En esta página es donde agregamos nuestra redacción (Copy) de ventas que muestre claramente el por qué los visitantes deberían suscribirse para acceder gratuitamente a nuestra oferta de contenido de valor.

Una vez que hayan hecho esto, pasarán al siguiente paso.

3. Landing Page de Agradecimiento y Oferta:

Es la página de agradecimiento a la que llegan cuando descargan el contenido. Aquí les presentamos una oferta irresistible. Al dar clic para aceptar la oferta deberían llenar un formulario en el cual nos darán más detalles para poder realizarles una asesoría o venta.

4. Ventas:

La invitación a que los clientes potenciales realicen una compra se hace directamente en la oferta de contenido de valor (al que accedieron desde la landing page). Aquí entra el proceso de venta y fidelización de clientes.

Si el usuario no realizó la compra o accedió a la oferta, ¡No te preocupes! De igual forma ya obtuviste una ganancia (su información de contacto), la que podrás utilizar para hacer remarketing.

Ahora que ya lo sabes, implementa este embudo en tu estrategia y ¡ve cómo crecen tus ventas!

¿Todavía no tienes una landing page? Haz clic aquí, nosotros te ayudamos 😉

¡Subscríbete a nuestra lista!

Recibe notificaciones de nuevo contenido

Podría interesarte

Sin categoría

Impulsa tus ventas con un embudo de 4 pasos

¿Te has sentido frustrado por no alcanzar tus metas de ventas? En la mayoría de los casos no podemos concretar las ventas que nos proponemos

¡Dale a tu negocio el BOOST que merece!

Contáctanos y agenda una consultoría SIN COSTO