fbpx

No intentes vender con tus anuncios en Redes Sociales

¡Comparte este post!

Aunque suena algo ilógico, la mejor manera de vender por medio de redes sociales, es no hacerlo (al menos directamente).

¿Cuál es la razón? Las personas no entran a sus redes sociales para ver qué compran, no están haciendo scroll down para ver qué les venden.

¿Qué les llama la atención? Además del contenido divertido y las noticias de sus amigos y familiares, los usuarios se detienen a ver un anuncio si este contiene algo que les aporte valor, que mejore sus vidas.

Con esto en mente, prepara algo que puedas darles a tus posibles clientes, algo por lo que consideren importante detenerse a ver, leer e interactuar con tu anuncio, y que los enganche para que posteriormente sientan la necesidad de ir por más (comprar tu producto/servicio).

Ya sea una muestra gratis, un curso o ebook de regalo es algo que a todos nos llama mucho la atención y, una vez que accedemos a ese regalo, nos quedamos con ganas de ir por lo siguiente, aunque eso implique comprarlo es muy probable que lo haremos porque ya recibimos valor a través de ese anuncio.

Una manera de hacer esto es apoyarnos con una Landing Page en la que de manera estratégica organicemos el contenido e información de lo que estamos regalando o vendiendo. Es la Landing Page la que en realidad hará la función de ventas, no el anuncio. Lo que debes lograr con el anuncio es el clic de las personas para que sean redirigidos a esa página de aterrizaje.

¿Te gustaría tener una landing page o sitio web que venda por ti? ¡Consíguelo aquí!

Asegúrate de que tu anuncio tenga el enfoque de aportar valor, por ejemplo, un título como “Disfruta de nuestra plataforma totalmente gratis por 3 meses (sin obligaciones)» suena mucho mejor que «La mejor plataforma al precio más competitivo del mercado»

Te preguntarás: ¿Qué gano si no realizan una compra después? ¡Su información de contacto! Tener una base de datos de personas interesadas en tu negocio, producto o servicio es más de valioso de lo que crees. Con esto puedes lanzar anuncios más relevantes (y totalmente enfocados a la venta) directamente a las personas que ya sabes que tienen interés en lo que vendes, podrás hacer ofertas especiales y todo esto aumentará tus probabilidades de vender.

La clave está en que, para que los usuarios puedan acceder al recurso de valor gratuito o en oferta que estás ofreciendo, tengan que dejar su email y/o número de teléfono. Con esto ya tienes mucha ganancia para tu negocio.

Ahora que ya lo sabes, ¡Vende por redes sociales sin vender!

¡Subscríbete a nuestra lista!

Recibe notificaciones de nuevo contenido

Podría interesarte

Sin categoría

Impulsa tus ventas con un embudo de 4 pasos

¿Te has sentido frustrado por no alcanzar tus metas de ventas? En la mayoría de los casos no podemos concretar las ventas que nos proponemos

¡Dale a tu negocio el BOOST que merece!

Contáctanos y agenda una consultoría SIN COSTO